¡Exigimos un aumento de los horarios de las bibliotecas!

Como hemos visto desde hace tiempo los horarios de las bibliotecas y los espacios de estudio en época de exámenes, en una ciudad como Salamanca denominada universitaria, son insuficientes para abastecer a todas las estudiantes.

Entrando en el mes de enero tenemos que del  4 al 10 Santa María de los Ángeles (Libreros) abre 24 horas con un parón en el día de reyes hasta el día siguiente, pero el problema es que Zacut y Francisco de Vitoria abren de jueves a domingo, dejando 3 días en los que libreros tiene que acoger a las estudiantes que frecuentemente van a esas dos bibliotecas dejando un problema de aforo. A esto hay que añadir que Zacut y Francisco de Vitoria abren hasta las 24:00 hasta el 10 de enero por lo que los días que están abiertas solo dejan la opción de libreros para aquellas que estudien por la noche.

Del 11 al 31 de enero tenemos 20 días con las bibliotecas abiertas pero con el mismo problema, en plenos exámenes solo hay una biblioteca abierta las 24 horas, Libreros. Pero el mayor problema lo encontramos una vez empieza febrero ¿es que las estudiantes que deben ir a la segunda convocatoria son menos importantes? Del  1 al 7 de febrero Zacut permanecerá cerrada;  Libreros ya no tendrá un horario de 24 horas sino que estará de 8:30 a 3:00 de lunes a jueves, de 8:30 a 21:00 el viernes y fin de semana de 9:00 a 21:00; Francisco de Vitoria también vera su horarios reducido, de 8:30 a 21:00 de lunes a viernes y el sábado de 9:00 a 13:00.

Con esto lo único que consiguen es que parte de las estudiantes no tengan un sitio donde estudiar ni rendir todo lo que podrían,  por no mencionar el mayor número de créditos que tendrán que pagar aquellas alumnas que no puedan salvar la segunda convocatoria.

Estos horarios son un intento de contentar a las estudiantes ya que han sido ampliados respecto al año pasado (habiéndose producido protestas el año pasado por los malos horarios), pero no nos debemos conformar, somos nosotras las que mantenemos viva la universidad y en parte la misma ciudad, por lo que tenemos derecho a tener unos servicios adecuados, tanto de la universidad como del ayuntamiento de Salamanca para desarrollar nuestra formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *